miércoles, 27 de abril de 2016

7 consejos para ser mejor MADRE

Desde que mis dos hijas vinieron al mundo, ha habido muchos momentos en los que hubiera agradecido que al nacer, en lugar de llevar un pan debajo del brazo, hubieran llevado un libro de instrucciones…..y al final, ni una cosa ni la otra.

Nadie ha dicho que ser madre sea una tarea fácil, pero aprendiendo de los errores y aprendizajes de los demás, conseguirás que sea más manejable y que además puedas sentirte orgullosa de los resultados.

Aquí te dejo estas 7 consejos para ser una mejor madre…..y no morir en el intento:

1.       Organiza una reunión semanal con cada uno de tus hijos para conectar con ellos a un nivel más profundo, y poder hablar con tranquilidad de temas que les preocupan o simplemente de cómo le ha ido la semana.
2.       Anima cada noche a tus hijos a escribir un diario o libro de notas, a la vez que lo haces tú también. Eso os ayudará a reflexionar sobre cómo ha ido el día, vuestros sentimientos, etc. Al principio puede que os cueste un poco, ya que entre los móviles, tabletas, teles y ordenadores no tenemos tiempo de pensar ni reflexionar sobre nuestra vida, pero una vez los acostumbres (y te acostumbres) verás que es muy potente y os ayudará a valorar si lo que habéis hecho en el día os acercará a vuestro objetivo futuro.
3.       Juega con tus hijos, ríe, lee, escucha música, baila y sé espontanea con ellos, quizás en ese momento no lo valoréis, pero te aseguro que con el tiempo, precisamente esos momentos son los que recordarán.
4.  Mantén conversaciones profundas (cuando los niños tengan la edad adecuada) sobre temas importantes como la fortaleza del carácter, marcarse objetivos en la vida, aspirar a ser mejores, etc. Quizás te parezca un rollo o a tus hijos, pero si lo plateas como un juego y les haces preguntas, será divertido y poco a poco serán ellos los que te pedirán tener esos momentos de charla. (Por ejemplo Cartas de Valores: http://www.coachingyconsiguelo.com/servicios-coaching/coaching-personal/adolescentes-valores-que-dirigen-tu-vida/)
5.     Utiliza la escucha activa con todo lo que tus hijos tengan que decirte. Escuchar de forma activa es simplemente estar presente. Cuando tus hijos te hablan, no estar pensando en la cena, o en el trabajo de mañana o en la compra del super, sino estar pendiente, mirándo a los ojos del niño/a y haciendo preguntas sobre lo que cuenta, para que se dé cuenta de que le escuchas y tienes interés sobre el tema (aunque no sea así). Te aseguro que tu relación mejorará en pocos días.
6.    Implica a tus hijos en la marcha de la casa. Haz que ellos opinen y se sientan implicados en el buen funcionamiento del hogar, a la hora de repartir tareas, al diseñar el calendario de trabajo (deberes, tareas de casa, etc.) de ese modo se sentirán más motivados para cumplir con lo pactado.
7.   Diles a tus hijos con frecuencia lo estupendos que son y cuanto les quieres. No hay nada que fortalezca una relación y aumente la autoestima de un niño o de los que ya no son niños, el hecho de que alguien te diga lo bueno que eres, lo bien que haces esto y aquello y lo mucho que te quiero. Sentirse querido y valorado es lo básico para que un niño crezca sano (autoestima saludable) y feliz (sentirse querido), por tanto no escatimes en mimos y en palabras de motivación y valoración (aunque sean pequeñas cosas).

RESUMIENDO: Sé un referente para que puedas influir positivamente en el mundo……en tu mundo.
Si te dedicas de lleno a alcanzar lo mejor de ti misma, elevando constantemente el listón y viviendo de una manera que te beneficie y beneficie a los demás, conseguirás que el mundo mejore, y evidentemente, tú casa también.

¡Agradecemos tus comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario