lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Eres feliz con la vida que llevas?

La publicidad nos ha inculcado la creencia que para ser feliz, hay que comprar que cuantas más cosas tengamos más felices seremos, y si son de marca, mucho mejor.
Si tenemos en cuenta que la felicidad no está en la parte exterior, sino que se encuentra dentro de uno mismo, ya que es un estado mental, flaco favor nos hace, creernos lo que los anuncios nos dicen, o la misma sociedad de consumo mediante revistas y televisión.
Me gustaría plantearte un ejercicio que habitualmente realizo en mis sesiones de coaching: sólo necesitas estar tranquila, un lapiz y papel. Lee estas preguntas y respóndelas sinceramente en el papel, para más tarde poder releer tus respuestas.


  1. ¿Qué crees que deberías cambiar de tu vida actual, para ser feliz?
  2. Si la respuesta anterior ha sido dejar o conocer personas, o conseguir cosas, o cambiar alguna conducta, ¿cúal es el motivo de que hasta ahora no lo hayas hecho?
  3. Piensa en tu respuesta anterior, ¿qué te impide hacer esos cambios?
  4. Alguien puede ayudarte a realizarlos, ¿quién?
  5. ¿Crees posible realizar esos cambios?
  6. Sería positivo o negativo para tu entorno (pareja, hijos, familia, amigos) que cambiaras todo eso?
 Muy bien, si ya las has contestado todas, leelas de nuevo y piensa en lo que has respondido: ¿Cómo te sentirías después de cambiar......(enumera todo lo que has dicho que cambiarías) crees que esos cambios te harán más feliz?
Si tu respuesta es SÍ, ¿a qué estás esperando? Toma tus decisiones, HAZLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario