lunes, 15 de febrero de 2016

5- Pautas para que puedas celebrar muchos San Valentín

Si vives en pareja o has compartido tu vida durante un tiempo, te habrás dado cuenta que no es tarea fácil, pero que al igual que sucede con muchas cosas en la vida “si se quiere, se puede”.

Y no me refiero al hecho de aguantar a tu pareja o darle siempre la razón para evitar discusiones, sino a compartir tu vida con alguien, de verdad: las cosas menos buenas y las muy buenas y eso sólo se consigue teniendo un fin común, es decir, que los dos queráis lo mismo para vuestro futuro.

Por ejemplo: es normal que una relación no funcione si uno de los dos, está esperando que le toque la lotería (y te lo recuerda cada dos por tres) para irse a vivir a una cabaña en la montaña, cuando a la pareja, le gusta vivir en la ciudad, rodeada de gente y con todas las comodidades de la urbe.

¿Qué futuro pueden tener juntos?

Lo mismo sucede cuando ella quiere tener niños y él no quiere verlos ni en pintura…..si es cierto que hay amor, la relación podrá durar unos años, pero tiene los días contados, porque llegará un momento en que ella le exigirá más y una de dos: él renuncia y accede a tener niños, o no accede (para seguir siendo él feliz a costa de la felicidad de ella) y al final la relación se rompe para que ella pueda encontrar otra persona que llene esa área de su vida.

Por tanto ¿cuál debe ser nuestro comportamiento y actitud si queremos seguir celebrando muchos San Valentín?

1.      Debes sentarte con tu pareja y averiguar cuáles son sus planes de futuro. Haz tu también tu propia lista para comparar.
2.      Pregúntale qué espera de esta convivencia y cuál es su objetivo a largo plazo: tener hijos, comprar una casa, compartir su vida con la persona que ama, viajar, etc…
3.      Cuáles son sus valores prioritarios: Averigua qué es lo que le mueve a levantarse cada mañana, para ver si coinciden o se sincronizan con los tuyos. (Si quieres saber más sobre los valores, entra en este enlace y descubrirás una de las formas más potentes para saber si tienes feeling con otra persona: pareja, amigos, hijos) "Cartas de Valores"
4.      Una vez tengas claro que tenéis objetivos comunes y hay un buen feeling, es importante que cada uno haga un listado para escribir qué hará a partir de ahora en su día a día para facilitar la convivencia (labores domésticas, cuidado niños, gestión económica, cocinar, etc.)
5.      Y qué haréis cada uno, para acercaros más a ese objetivo común. (Si el objetivo es viajar, pues por ejemplo realizar horas extra para ahorrar, etc.)


Y así, poco a poco crear ese proyecto común que os llevará a una relación exitosa y a celebrar muchos más SAN VALENTIN!!

Agracedemos tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario